12 abril, 2013

Flores de Bach para la adicción.

Pues si. Soy Pilar y soy adicta al azúcar, je je. Ya lo he reconocido en mi experimento. No hay ni un solo día que no lo tome, y se lo perjudicial que puede ser.
Y he decidido pararlo. Como no va a ser fácil, voy a usar Flores de Bach. Exactamente Walnut.

¿Qué son las Flores de Bach?
Las Flores de Bach, son 38 elixires, inocuos y por eso, geniales para embarazadas, lactantes y niños. Yo soy mamá lactante, por eso las uso. Poco a poco iré hablan de de ellas.
También se dan, las Flores de Bach para niños, pero no tengo experiencia, aunque conozco mamás que les ha ido muy bien.

¿Cómo funcionan?
Lo que hacen exactamente es potenciar una energía, generar un vibración, yo no sé muy bien qué, para lograr un equilibrio emocional, y así ayudar a superar lo que nos esta sucediendo.
Tipos de adicción o formas de afrontar los problemas.
Normalmente una adicción esconde una situación en la que no tenemos herramientas para afrontarla. Pero dependerá de cada persona si usamos una u otra flor. Y preguntarnos el por qué. ¿ Por qué tengo yo mi adicción al azúcar? Es lo que debo preguntarme.

-Agrimony/ Agrimonia
Si se busca rápidamente un esquema de las 38 flores, podríamos decir que Agrimony es la indicada para las adicciones. Pero para adicciones fuertes, como el alcohol, sobre todo. Cuando la persona recurre a la adicción porque no quiere afrontar los problemas, prefiere poner buena cara ante los demás y en solitario ocultar su frustración con el alcohol, o con cualquier droga.

-Walnut/ Nogal
Walnut es la flor indicada para adicciones que se producen cuando hay cambios. Cuando la adicción se produce porque algo perturba nuestras rutinas, o cuando hay cambios más grandes como, cambios de casa o trabajo. Muchas personas fumadoras con los cambios fuman más, o comienzan a morderse las uñas.

Y podría poner varias flores más, todo dependerá de nuestra personalidad.
Yo que no fumo, ni me como las uñas, con los nervios como chocolate. Por eso he elegido esta flor. Se están sucediendo muchos cambios y esta vez tendré el control de la situación. Y ganare mi batalla al azúcar.

Igual no necesito una flor, si no varias...Pero por ahora comienzo con Walnut y va iré contándoos como me va.
Espero que con este ejemplo hayas podido entender como funcionan las flores.
¿Y tu tienes alguna adicción? . Y ¿sabes el por que? ¿Me lo cuentas?.

Muchas gracias por leerme.
Y ya sabes. Si te ha gustado déjame un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario