07 abril, 2013

Productos de la Colmena que Curan: Miel.

Los llamados Productos de la Colmena tienen unas propiedades casi mágicas. No recurrir a ellos cuando estamos enfermas, sobre todo los niños, es algo que me asombra, la rapidez con que se saca el ibuprofeno infantil, y no un propoleo, una miel, que parece que si es natural, no cura.

Y es exactamente lo contrario, lo que más nos acerca a la naturaleza más capacidad tiene de curarnos.

Productos de la Colmena.

Hace unos años oía hablar de polen, miel, propóleo, jalea real, y era un lío. Aquí te dejo uno de los que no deben faltar en tu Botiquín Familiar: la miel.

MIEL.
Bueno, esta es la más fácil. Se forma en las flores y las abejas aspiran el contenido y lo llevan a la colmena.

Tipos de miel. 
Las podemos encontrar de un solo tipo de flor, o poliflorales. Por lo tanto existen muchos tipos diversos de miel, de espliego, de azahar, de brezo, de tilo...y cada una con propiedad diferentes. ¿No es una maravilla?
Optaremos por una miel u otra según las propiedades de las Plantas Medicinales que tenga y el objetivo terapeútico que querramos lograr, por ejemplo, si el niño tiene Tos, nada mejor que una Miel de Tomillo.

Componentes de la miel.
1.Es una fuente maravillosa de energía, por su glucosa y fructosa, y por lo tanto el mejor sustituto del azúcar.
2.Contiene casi todas las vitaminas: las del grupo B1, B2, B3, B5 y B7, vitamina C, D y E. Vitaminas que no pierde nunca.
3.Minerales esenciales, como el hierro, el calcio, el yodo, el fósforo, el aluminio y el magnesio.
4.Ácidos grasos no saturados, como el araquidónico y linoleico.
5.Ácido fórmico e inhibina ,antisépticos y   germicida, un antibiótico natural.
6.Contiene los ocho aminoácidos esenciales.

Indicaciones.
- En búsqueda de un embarazo, no debe faltar la miel. Siempre se la ha relacionado con la fertilidad, por lo que se debe incluir en la dieta, siempre retirando primero el azúcar blanca refinada. Y deberá ser pasteurizada.
- En el Embarazo, igual que en la búsqueda, sólo se debe tomar miel pasteurizada, por riesgo de contraer botulismo.
- En el Posparto a mi me parece imprescindible. Por la energía, por el hierro y sus minerales, y además por sus propiedades bactericidas podemos usarla para la cura de la episiotomia o cesárea. Simplemente después de lavar la herida, se pone una fina capa de miel y se coloca encima una gasita.
- Para los niños en edad escolar, por todas sus propiedades no debe faltar todos los dias del curso. Para los niños antes de ir al cole, puedes prepararles este brebaje natural que les encanta.

¿Cómo usarla como Medicina?

- Tos.- Cuando hay tos, lo ideal es una infusión de Tomillo con Miel, templado, no caliente para no destruir las vitaminas de la Miel.
- Mocos.- Si hay virus o bacterias que el organismo quiere eliminar, se le puede ayudar con una cucharadita de miel diaria.
- Ansiedad.- Cuando hay un proceso de estrés/ansiedad, la miel es imprescindible por su contenido en Vitaminas del Grupo B que regulan el sistema nervioso, y ayuda a combatir la anemia propia de niveles altos de estrés.
- Anemia.- por su contenido en hierro, por supuesto.

Podría poner muchas más.

¿Tomas miel habitualmente? ¿Cuál?

No hay comentarios:

Publicar un comentario