24 abril, 2013

¡No al azúcar refinada!

¿Por qué creo que el azúcar refinada es perjudicial para la salud? ¿Por qué en el Congreso de Alimentación Consciente en Zaragoza se hablo de que se debería retirar de la dieta? Del porqué hay que dejar el azúcar blanca.
Voy a exponer muy brevemente los motivos, pero te recomiendo que veas el video.

1. Supone una sobrealimentación. Por lo que nos lleva a tener obesidad. Y mayor riesgo a padecer Diabetes. Dejar el azúcar es la mejor dieta para perder peso fácilmente.

2. Existe una estrecha relación caries-azúcar. ¿Cómo puedo decirle a mis hijos que no es bueno comer chucherías, ir a la cocina y comerme un trozo de chocolate?. Hay que educar con el ejemplo. Esto esta clarísimo.

3. Es un "ladrón" de vitaminas. Para metabólizar el azúcar se necesita Vitamina B1 Tiamina. Al tomar mucha azúcar, toda la B1 que tomamos se usa exclusivamente para el azúcar. Perjudicando otros usos que deberíamos de darle, como son ayudar a metabolizar ciertas hormonas sexuales en el hígado. ¿Tienes reglas irregulares?: Prueba a dejar el azúcar.

4. Es un "ladrón" de Calcio. No permite la correcta asimilación de este.

5. Debilita nuestro sistema inmunológico. Tomar azúcar en exceso hace que el páncreas trabaje en exceso también. Que nuestras glucemias, niveles de azúcar en sangre, suban y bajen constantemente. Esto nos debilita y nos expone a más infecciones víricas. Si te pasa todo el invierno enferma: Prueba a dejar el azúcar.

6. Estudios demuestran que el dejar el azúcar va asociado a un menor riesgo de padecer infarto de miocardio y enfermedades cardiovasculares. No sólo el colesterol, un exceso de azúcar mantenida en el tiempo puede producir arteriosclerosis.

7. El azúcar retiene benzopireno, un hidrocarburo aromático cancerígeno, por lo tanto aumentamos, con su consumo, el riesgo de padecer cáncer.

8. Acné vulgar y otras afecciones de la piel se minimizan retirando el azúcar de la dieta.

9. Aumenta el riesgo de padecer Artritis , pues es causada por un déficit de Vitamina B1.

El azúcar nos predispone a todas estas enfermedades. De mi vida ha salido YA!. ¿Y de la tuya?


Muchas gracias por leerme.
Y ya sabes. Si te ha gustado déjame un comentario.


2 comentarios:

  1. Yo nada de azúcar refinada, e intento evitar también la harina refinada...

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena¡¡¡
    Muy bieeennnn¡¡¡¡¡¡¡¡eres un ejemplo magnifico para tus hijos¡¡¡¡
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar