21 abril, 2013

Si estas lactando bebe Malta. Y si no también.

Hace aproximadamente un año decidimos en casa no tomar café. Hacía un tiempo que lo tomábamos descafeinado. Sabía que los procesos de descafeinarlo lo hacían más perjudicial para la salud que la cafeína en sí. Pero desayunar sin café...sin un cafetito calentito se me iba a hacer imposible.
Así que compre Malta y Achicoria. Varias marcas y me sorprendí de sabores tan distintos. Pero una marca de Malta que compre en en herbolario, su sabor, era muy parecido al café. Y desde entonces es lo que tomamos.


Propiedades nutricio-medicinales de la Malta.
La Malta es un cereal, es cebada malteada.
- Estupenda para favorecer las digestiones. Por lo que se puede tomar después de las comidas, y no "roba" el hierro de ésta como lo hace el café. ¿Lo sabias? Si tienes el hierro bajo no debes tomar café después de comer.
- Se recomienda en la lactancia porque es rico en proteínas , Vitaminas del grupo B, ácido fólico, aminoácidos como la lisina y el acido glutámico, y otros minerales como el hierro y el calcio.
- Si tienes un hijo adolescente, dale Malta. Los griegos decían que no había bebida mejor para la memoria. Y es porque es rica en fósforo.
- No tiene propiedades hipertensoras y sí estimulantes, por lo que las personas con hipertensión arterial pueden tomarla sin problemas.
- Y esta muy buena. ¿La has probado?.

Actividades con niños. ¿Le has enseñado los olores de la cocina?. Que huela y toque el café, la Malta, el cacao, y toooodas las especies que tengas. Perejil, pimienta... Y si es más mayor , proponle adivinar cuales son con los ojos cerrados!.

¿Te animas a desayunar Malta?

7 comentarios:

  1. Me lo apunto. Se me está acabando el café, así que es el momento de probar :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena¡¡ Te va a venir genial¡¡¡Ya me cuentas qué tal.
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, me llamo Raquel y estoy pensando en dejar el café...me puedes decir la marca de malta que compras que dices que se parece más al café? muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel¡¡ genial¡¡¡hazlo, no te lo pienses más¡¡
    La marca que consumimos es Santiveri, de las que hemos probado es la que el sabor se asemeja más. La compro en el herbolario. En Mercadona también tiene..pero nada que ver, aunque te aconsejo que la pruebes. También puedes, en Mercadona, comprar achicoria, pero no me gustó. Luego puedes mezclar malta con achicoria..la cosa es encontrar tu sabor.
    Ya me contarás.
    Un saludo Raquel¡

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ni idea de que se pareciera al sabor del café! Y se prepara igual en cafetera? O se mezcla con agua/leche/leche vegetal y ya está?
    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Se prepara en cafetera igual que el café. Te ánimo a que lo pruebes. Un beso

      Eliminar
  6. Gracias Pilar! Qué interesante...Maternidad con-tacto soy yo, que escribí el comentario con mi otra cuenta iniciada. Gracias!! Besos

    ResponderEliminar