17 abril, 2013

Un refresco sano.

Cuando salimos alguna vez a tomar algo, o a comer, no sabia que beber. Un día pedí té con limón, me pareció la opción más sana: sin conservantes, azucares, etc, es decir, sin todos los componentes de las bebidas carbonatadas. Porque pido té con hielo y muchas rodajas de limón. Té y limón de verdad, no enlatado o envasado.
Además no tendré problemas de encontrarla vaya donde vaya. Pero ¿que beneficios me aporta?.

LIMÓN. Una alimentación sana es aquella que esta formada por un 80% de alimentos alcalinizantes y un 20% de alimentos acidificantes. El limón pertenece, junto al kiwi,y la naranja al grupo de las frutas alcalinizantes estrella. Que deberíamos de tomar crudas todos los días, aliñando platos, ensaladas, o en bebida refrescante.
El limón es rico en Potasio, Cloro y Vitamina C. Una maravilla de la naturaleza.
Es rico en una sustancia llamada Fitoquimicos, son los responsables del olor, del sabor, y de aportar nos Salud, ya que protegen el sistema cardiovascular, y son anticancerigenos.
Además la sustancia blanca que rodea a los gajos tiene la propiedad de absorber el colesterol.


. Aunque es acidificante, es menos perjudicial que el café. Pero no se debe abusarr de él.
Es estimulante y calmante a la vez. Además de diurético.
Contiene xantinas: cafeína (50 a 80 mg por taza de té negro, la mitad si té verde y la cuarta parte si té blanco), teofilina, teobromina; taninos, flavonoides...etc. Los Taninos le dan sus propiedades digestivas. Los Flavoniodes son Fitoquimicos, y el te es rico en ellos.

Si se toma con ciertos fármacos hay reducir la cantidad que se bebe, pues muchos impiden su eliminación. Lo puedes ver aquí .

Si se esta embarazada hay que tener cuidado, pues hay estudios que demuestran abortos asociados a alto consumo de te negro.

Si se esta lactando, no se recomiendan más de dos tazas, pues el bebe puede ponerse nervioso.

Actividades con niños. ¿Te ha sobrado te o café?. Dale un pincel, el té o el café en un recipiente de plástico y folios. El artista hará el resto. ¿Te animas?.

Y JUNTOS: TÉ CON LIMÓN.
- Excelente para activar el sistema inmunológico cuando se tiene gripe o un resfriado.
- Indicado para reducir enfermedades cardiovasculares. Si se toma habitualmente.
- Para reducir ciertas migrañas.


Bueno, sé que un zumo natural sería una opción más sana, pero como segunda opción, no esta mal, ¿no?. Y tu, ¿que bebés?.

Muchas gracias por leerme.
Y ya sabes. Si te ha gustado déjame un comentario.


3 comentarios:

  1. ¡Me gusta, me gustaaa! El té negro me encanta, aunque es más sano el verde, ¿verdad? Me gusta menos por el sabor, pero ¡jo, la de beneficios que da el verde! Además al negro le puedo echar un chorritín de leche, pero al verde... :( Ahora que (se supone que) viene el buen tiempo pasaré a beber eso ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena¡¡¡en tu situación, en tus planes..no tomaría el negro por la cafeina, y el verde con moderación, por ser diuretico. Aunque hay que valorar cada caso particular.
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es una alternativa excelente, sobretodo cuando sales de vez en cuando a tomar algo en algún bar y te sueles quedar con "café o coca-cola", esta idea me gusta más, además de ser mucho más sana.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar