04 mayo, 2013

¡No bebas en lata! ¡No comas en plástico!

Los refrescos y comida en lata, en bote, contienen una resina llamada Bisfenol A , BPA,  cancerígena y que además del cáncer, trae asociada pubertad prematura y problemas de fertilidad.

El BPA se encuentra en casi todos los alimentos envasados en plástico, recubriendo el interior de las latas, ya que impide sus oxidación y proliferación de bacterias, también en las tapas de los botes de cristal.. Además en biberones, utensilios de cocina de plástico, botellas..etc.

En la red podemos encontrar estudios que demuestran efectos perjudiciales del BPA, y también páginas defendiendo, defendiendo que es totalmente inofensivo. Para mi leer noticias como que en Francia se ha promulgado un ley, que entrará en vigor en 2014, prohibiendo el uso del BPA, en definitivo.


Pero es casi imposible no meterlo en casa, pero si podemos minimizar su consumo. Sobre todo para proteger a bebés y niños, que son los más perjudicados. Ya que hay una relación entre sustancia y masa corporal.
Además se ha comprobado que pasa a la leche materna, por lo tanto, las madres lactantes deben controlar su consumo.

¿Qué sucede con las botellas de plástico? El problema radica en el calor. Si las botellas han estado expuestas al sol muchas horas, el BPA ha pasado al agua. Como no podemos saber si esto ha pasado o no, es mejor no consumirlas.
Nosotras no compramos botellas que no tengan el 1.

¿Y cómo podemos controlar su consumo?
- Nunca calientes en el microondas plásticos.
- Usa botellas de cristal, cerámica, acero inoxidable, vajilla de plástico sin BPA...ya se comercializan así.
- Vigila las etiquetas de los productos envasados y latas.
- O mejor, reduce o no consumas productos envasados.

Además un estudio reciente parece sugerir que se puede eliminar el BPA por el sudor, por lo que el ejercicio debe estar presente a diario en los niños.


Muchas gracias por leerme.
Y ya sabes. Si te ha gustado déjame un comentario.





4 comentarios:

  1. Lo del plástico lo sabía. De las latas no tenía ni idea. Aputno apunto.

    Tampoco sabía que pasara a la leche materna. ¡Se acabó!

    Sé que los productos de bebés no llevan bisfenol, ¡pero deberían hacerlo en todos los producto! Porque al comprar una botella de plástico, por ejemplo, no puedes saber si lleva bisfenol o no... O los tuper... joe, es que es en todo... :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena¡¡¡
    sí, si sepuede saber..mira la foto. Que no tenga un 7¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿cómo puede saber qué latas llevan el Bisfenol A? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡¡ Perdón por tardar tanto en contestar.
    Pues según lo que he estado mirando, parece ser inevitable, pues es necesario para la conservación. Imagino que si alguna lata no lo llevase, lo diría claramente: "libre de Bisfenol A". Imagino, vamos es una suposición, que si Francia no permite el Bisfenol A, sus latas, no lo tendrán. Pero habría que invesigarlo.
    Muchas gracias, y mi recomendación, no consumir latas, o las justas y necesarias. Yo te digo que a día de hoy no consumo ninguna.
    Un beso

    ResponderEliminar