31 mayo, 2013

¿Puedes usar aceites esenciales naturales en el embarazo?

Siempre escuchamos que hay que tener precaución con todo lo que tomamos, o inhalamos, o nos aplicamos estando embarazadas o en lactancia. Ya sean fármacos, hierbas, aceites esenciales naturales..

Pero podemos leer a Jose M. Paricio , exJefe de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia, y creador de la página www.e-lactancia.org , en una entrevista, que la mayoría de los fármacos se pueden tomar en la lactancia. En esa misma página también podemos consultar al respecto de las infusiones de plantas medicinales.

Pero, ¿y en el embarazo?, es obvio que muchos estudios han demostrado que muchos fármacos son teratogénicos, es decir, pueden producir malformaciones en el feto. O traer consecuencias graves. Pero también otros medicamentos que no generan ningún riesgo. Y si además estamos hablando de medicina natural, menos aun, como la homeopatía, o las Flores de Bach. Pero, ¿qué pasa con los aceites esenciales naturales?


Bien, pues por experiencia propia algunos sí que he usado, como el de caléndula, o el de arbol de te, o limón, pero la verdad es que no soportaba mucho los olores, fuese a lo que fuese, asi que mucho no los usé. Pero como poder, se pueden,  algunos no todos, por supuesto. Sólo hace falta consultar a un profesional en Naturopatía.

Y hablando del tema con una amiga, me comentó que iba a escribir en su blog un post al respecto, y como me parece muy interesante AQUI os lo dejo. No tiene desperdicio.

Y tu, ¿Usaste o usas aceites esenciales en tu embarazo?, ¿cuáles?.

Muchas gracias por leerme.
Y ya sabes. Si te ha gustado déjame un comentario

2 comentarios:

  1. Es necesario usar aceites esenciales cuando la mujer esta embarazada?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo¡ Por supuesto que no es necesario. Cada mamá elige sus gustos, sus olores. Muchas no los toleramos, pero si otras quieren usarlos, que sepan que algunos, sin problemas¡¡.
    Un beso

    ResponderEliminar