19 julio, 2013

4 Flores de Bach que te ayudarán a no perder la paciencia con tus nenes este verano.

Las vacaciones son un momento para descansar, pero ¿las madres tenemos vacaciones? No, creo que no. Y no es que yo quiera darme vacaciones de mis niños. Disfruto con ellos cada segundo, porque durante el curso echo de menos a la mayor, tenerla en casa es un privilegio. Pero sí me gustaría media horita al día para no tener que escribir este post en la oscuridad de la habitación. Y es que entre el calor, lo que nos echan de menos, que no están sus compañeros, y que el parque es un horno, pues les tenemos pegaditos a nosotras las 24 horas.

Algunas madres, sobretodo trabajadoras, se encuentran con los nenes exigiendo más que sus propios jefes, y a veces pueden perder la paciencia, esa que toda madre debía traer infinita de serie. Lo bueno, es que algunas madres son conscientes de esto, y antes de que ocurra, buscan remedio.

Remedios y estrategias para no llegar a situaciones límites hay miles: respirar hondo, pedir ayuda, atenderles, pues probablemente al rato terminen jugando solos, intentar descansar más, jugar con ellos a algo que nos guste..etc. Pero también te puedes ayudar con las Flores de Bach.

4 Flores de Bach para disfrutar este verano de tus hijos.
Impatiens. Perfecta para no perder la paciencia con ellos, y lograr entenderlos, ponerte al ritmo de los pequeños y desconectar de las otras cosas.
Olive. Añadiría Olive, porque creo que una madre que pierde la paciencia es porque está cansada, muy cansada y esta flor mejora el agotamiento físico, pero también el mental.
Walnut. Para adaptarte al cambio de las vacaciones. Estar con los niños las 24 horas, es un gran cambio para muchas familias.
Olmo blanco. Si pierdes la paciencia porque estás sumergida en una ruina diaria que te frustra, si sientes eso de "se me cae la casa encima". Olmo te ayuda a quitarte ese agobio.

Éstas son sólo cuatro flores, pero pueden ser muchas más, dependiendo de cada madre y de sus circunstancias. Si crees que pierdes la paciencia con tus hijos, pruébalas.
Puedes consultarme sin ningún compromiso.

Muchas gracias por leerme, y ya sabes si te ha gustado déjame un comentario o compárteme.

1 comentario:

  1. muy buenos tus aportes;Felicitaciones

    ResponderEliminar