12 julio, 2013

Batidos verdes: sanos y depurativos.

Según va llegando el calor a nuestras casas, más sentimos la necesidad de depurarnos. ¿ Verdad? Nuestro cuerpo nos pide zumos, agua, líquidos fríos, frutas de temporada, frías y llenas de agua, como el melón y la sandía. Y ensaladas, purés fríos, gazpachos, batidos...Si, batidos verdes, algo que he descubierto no hace mucho tiempo. Y es que hoy por hoy, si no me tomo a lo largo del día un batido verde lo echo en falta, en serio, siento que mi cuerpo lo necesita.
Hay que hacer caso al cuerpo, siempre escucharlo, y así evitaremos los típicos síntomas del verano, el cansancio, los problemas de piel y pelo, mareos, etc.

La importancia de la clorofila.
El por qué de estos batidos es fácil. La clorofila se asemeja en su estructura a de la hemoglobina, por eso se le denomina "sangre verde",  y el cuerpo se comporta como si hubiese recibido una "transfusión de sangre", entiéndeme la similitud, que no quiero decir que una cosa pueda ser sustituto de otra en un contexto sanitario, ¿vale?.

Pero te ánimo a que los pruebes, o sólo uno, y experimentes la sensación de energía, de depuración, de saciedad, no sé..hay que probarlos.

Se recomienda ir cambiando, ya que cada hoja tiene unas propiedades, pero por ahora este que te dejo, me encanta y tiempo para variar hay. Igual al de mañana le añado lechuga, o un pepino.

Ingredientes:

- Una manzana pelada, recomendado si no es ecológica.
- Una naranja.
- Espinacas, muchas.
- Medio vaso de agua aproximadamente

Y todo bien batido. Puedes comenzar echando poca espinaca, si te molesta el sabor, e ir aumentando con los días .A mi me ha encantado y le echo un montón, y el sabor de la naranja es tan fuerte que el batido termina siendo dulce.

No es recomendado para todos.
La AESAN (Asociación española de seguridad alimentaria y nutrición) no recomienda ni las espinacas ni las acelgas en menores de un año. Estoy acostumbrada a compartir mis batidos de frutas con el nene de 11 meses, y se lanza a por ellos. Pero él no puede tomar los batidos verdes. Lo que hago es batir primero la manzana y la naranja, sacar medio vaso para el, y luego echar mis espinacas.

¡Ten cuidado que enganchan!
¿Y cuál es tu favorito? Fresas con espinacas, Mango con perejil...

Y ya sabes, si te ha gustado déjame un comentario o compárteme.
Muchas gracias¡

Puedes leer este post actualizado en mi nueva web PilarMaternidad

11 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Nunca se me habría ocurrido crear esas "fusiones", pero tengo que probarlas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexia¡¡¡
    En serio, pruébalos, yo estoy enganchadísima..es que me siento tan bien¡¡¡Ya me contarás¡¡
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy empezando a probarlos, aunque todavía no he pillado el truco sé que es cuestión d seguir probando. Un saludo, compi de estudios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena¡¡¡
    Gracias por pasarte por aquí¡¡
    Pues haz diferentes variaciones, y no tiene por qué ser con espinacas, canónogos, perejil, lechuga..sandia con lechuga, la has probado?. Yo noto muchísimo la energía, así que te animo a que no lo dejes¡¡¡
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  5. Holar Pilar, hoy experimentando un poco prepare fresa, banana y muuuucha alfalfa, quedó bien rico..... tengo una duda, puedo usar leche en vez de agua?? digo porque queda más rico y mi hijo lo acepta con mayor gusto jeje.

    Un abrazo
    Yubari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yubari!!
      Mira los batidos verdes deben ser futa+ hojas verdes + agua. Lo que sucede es que no se deben hacer ciertas mezclas, y una de ellas es el plátano.
      Por otro lado, si a ti te va bien, tu estómago lo tolera, te gusta y te apetece, pues adelante, y ..aunque no estoy a favor de dar leche a los niños, la mía lo toma - me entere tarde, pero toma de cabra-. Así qué sí le gusta dáselo. Pero como combinación correcta no es. Es posible que tenga molestias. Si no las tiene..pues que se lo tomé que la clorofila se la va a tomar igual!.,
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Ahhhh que importante!! Gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, yo voy a hacer este licuado sin duda!! tienes alguna recomendación para quitar esos dos molestos kilitos que se nos pegan después de las fiestas? Gracias. me interesan también mucho los cereales y quiero aprender a usarlos. un beso y gracias por tu labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!! Seguro que son la rutinas se van otra vez, pero añade batidos verdes y caldos depurativos, puedes ver uno para esta ocasión en Recetas Sanas, arriba en Alimentacion Consciente. Ya me contarás. Un saludo

      Eliminar
  8. Holaaa!!! Acabo de descubrir el blog y me encanta, felicidades! Una cosilla, llevo tiempo queriendo empezar a tomar batidos verdes pero me da miedo que el sabor me repugne (siento ser tan cruda pero es que soy muy tiquismiquis con los sabores, olores, texturas, etc.). ¿Qué mezclas crees que serían las adecuadas para una novata de este tipo? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susirina! Mira una mezcla deliciosa: espinacas, naranja y mango. Te va a encantar!! Si te animas y lo haces, no dejes de volver a contarme! Un beso

      Eliminar