04 octubre, 2013

Receta con Aceites Esenciales para reducir los dolores menstruales.

Esta es una receta muy sencilla de hacer en casa. A veces creo que cuando llega a nuestras manos una receta fácil y sencilla, pensamos que no es efectiva. Para que una sustancia tenga un efecto terapéutico, debe ser procesada, empaquetada y llevada a una farmacia, pero primero pasamos por pedir cita en el centro de salud para que el médico nos dé unas recetas.

Que sí, que muchas veces es necesario, no te lo discuto, que soy Enfermera. Pero otras muchas no probamos primero con Terapias Naturales. No. Nos tiramos primero de cabeza a alimentar bien a la Industria farmaceútica. Nada más que una reflexión mía en "voz" alta.

Todo esto para darte una receta con aceites esenciales para quitar o reducir los dolores menstruales. Cuando precisas analgesia, puedes tomar lo que te tomes, y darte un masaje con este aceite. O intentar reducir el dolor con el aceite y si no cede, tomar lo que consideres oportuno.

Receta Aceite de Jazmín.
Ingredientes:
- Aceite base: oliva, girasol, almendras dulce.
- Aceite esencial de jazmín.

Procedimiento:
De 5 hasta 10 gotas de aceite esencial de Jazmín, por cada 20 ml de aceite base.

Aplicar dando el masaje en abdomen y zona lumbar.

Propiedades del Aceite esencial de Jazmín.
La Esencia de Jazmín tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, bactericidas, antisépticas, calmantes de la ansiedad y relajantes.
Una maravilla de esencia.

¿Has visto que sencillo?
Hay que tener una precaución con este aceite y es no aplicarlo nunca en los pechos, pues puede reducir la leche.

Nada más, que si te ha gustado me compartas o comentes¡ Gracias¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario