09 diciembre, 2013

¿La piña te engorda?

Partamos de la base que todos los alimentos poseen una energía. Está claro que si cogemos una manzana de un árbol, estará más viva que la que compramos en un supermercado. Han pasado los días hasta llegar hasta allí y habrá perdido su energía, por no hablar del proceso hasta su llegada, que ese es otro tema muy interesante, pero no este.
Bien, la energía de los alimentos puede ser Yin o expansiva, o Yan o contractiva.



Averigua si tiendes a ser Yin o Yan.

- ¿Eres muy nerviosa? ¿no paras quieta? ¿estrés? ¿ansiedad? Entonces serás más con tendencia Yin.
- ¿Eres muy tranquila? ¿casera? ¿tiendes más a la tristeza? Entonces serás más Yan.

En todo esto hay matices, y se podría profundizar mucho más, pero para que te hagas una idea esto te puede ayudar.

Entonces..Si no paras, si vas corriendo casa, niños, trabajo, compra, en un momento de razonamiento decides cuidarte. Decides comer más sano y vas a llevarte al trabajo piña en un tuper. ¡Qué buena idea! Entonces notas que te da más ansiedad, que no puedes pensar, que comienzas a picar sin hambre todo lo que pillas..y encima coges 2 kilos¡¡¡ ¿Pero qué ha pasado? ¿La piña no es diurética y es fruta???¡¡¡¡Te dirás toda enfadada.

Las frutas tropicales son muy Yin.
Si vas estresada, es decir, si te acercas más al concepto del Yin, alimentos, como las frutas tropicales que también son muy Yin, con una energía expansiva, te pondrán más nerviosa, con más ansiedad, y tenderás a picar más.
Al contrario, si tomas alimentos más Yan, como los frutos secos, aunque estos parezca que por su cantidad en grasas te van a engordar más, te equilibrarán más, reducirás la ansiedad y picarás menos. Por lo tanto, al no picotear entre horas perderás peso.

Conclusión , si eres más Yin toma alimentos más Yan, o equilibradores o neutros y sólo con ese cambio notarás cambios en tu alimentación y en tu energía en general.

Si además pierdes los nervios con facilidad, con los niños, tu pareja..etc alimentos neutros, como los cereales,  harán que logres esa armonía de energía.

¿Te suena todo esto que te cuento? Cuéntame tu experiencia.

Y ya sabes si te ha gustado, me encantaría que me compartieses.

2 comentarios:

  1. Pilar, esto me ha parecido la mar de interesante!
    En mi caso, ocurre que soy alérgica a buena parte de los frutos tropicales (aunque por ahora no a la piña), y de los frutos secos. ¿Será que necesito 'tirar por la calle de enmedio?
    Si no tienes tendencia ni Yin ni Yan... ¿dónde estás? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!el que seas alérgica a las frutas tropicales no implica que seas Yin. Yin es un tipo de energía que tu tienes. Más activa, más creativa..etc pero nadie somos Yin, podemos tender a, y habrá ve es que estés más Yin y otras más Yan. Casi todos tiramos por la calle de en medio. Los extremos son posturas muy radicales, pr ejemplo consumidoras de drogas excitantes. No se sí respondo a tu pregunta, jeje.
      Tu tira por frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, y todo lo que estas haciendo, que se que vas muy bien..con alguna ligera excepción.
      Un beso preciosa

      Eliminar