07 abril, 2014

7 Claves básicas para cambiar tu Alimentación.

Desde hace unos años he descubierto que no todas las personas toleran cualquier tipo de alimentación, aunque sea saludable. Pues ésta puede no llegar a serlo, si no sabemos combinarla bien. Que no podemos alimentarnos todos los días del año por igual. Y que nuestras emociones pueden llegar a modificarse si se aprende a alimentarse conscientemente.

Estoy hablando de una Alimentación Naturista y Energética. ¿Que no has oído hablar de ella? Pues ahora te cuento en qué consiste:

Alimentación Naturista Energética:
- En su mayoría Vegetariana, es decir, Flexitariana. Nuestros dientes, con escasos colmillos, nos indican que somos capaces de comer carne, pero que en gran mayoría molemos la comida, no la desgarramos. 
Por lo que según nuestras piezas dentarias deberíamos de comer: poca cantidad animal.

- Alimentación Disociada. Leía hace poco en una noticia online, que el ser humano es capaz de llevar una dieta disociada. Sí, por supuesto. También es capaz de fumarse dos paquetes de cigarrillos al día. Pero para muchas personas es mortal. 
Cuando se lleva una alimentación disociada o vegetariana por un tiempo, al introducir malas combinaciones o carne, si es la vegetariana, muchas personas, yo incluída, sufrimos de gastralgias, dolor de estómago.
Mi experiencia me dice que el organismo lucha y termina acostumbrándose a la mala alimentación, pero cuando se refuerza haciendo las cosas correctamente luego rechaza los malos hábitos de una forma rotunda.
Si no has probado nunca la dieta disociada te animo a que lo hagas un tiempo, y tu misma compruebes qué notas.

- Además, la Alimentación Energética, hace hincapié en la vida de los alimentos, la energía que producen, y la carga emocional que lleva. Un ejemplo muy claro y que me llamó mucho la atención cuando comencé a investigar y a leer sobre este tipo de Alimentación fue el de los lácteos: Los lácteos en nuestro cerebro nos conectan con la madre, con estar en un refugio completamente seguros, por lo que cuando una persona se excede en ellos en su alimentación, busca esa sensación de seguridad en ellos. Pero ésta es ficticia y sólo dura mientras lo consume.

Así dicho parece complicado, y en realidad no lo es, comenzar por pequeños objetivos hasta que comiencen a hacerse hábitos es la clave. Pero yo no digo que sea fácil.
Hace unos días una amiga me comentaba que cuando se me lee parece que yo lo haga todo perfecto..y no es así. 
Después de años de mala alimentación, corregirla es un proceso duro y largo. Habrá momentos mejores y momentos peores, pero abandonarse: ¡¡Nunca!!

7 Claves que pueden provocar un gran cambio en tu Alimentación.
Aquí te dejo unas claves para que puedas comenzar aprovechando la primavera:
1- Intenta encender el fuego lo justo. Es decir, que en tus platos predominen los crudos: fruta, verdura y hortalizas.
2- Aprende a combinar bien la fruta.
3- No te olvides del agua, 2 litros al día.
4- Separa proteínas de hidratos de carbono
5- Toma proteínas vegetales y pocas animales.
6- Huye de todo lo precocinado o enlatado.
7- Alimentos de Temporada siempre en tu mesa.

Cada día de la semana te iré poniendo una en FB para que no las olvides. No olvides de compartirla¡¡
Podría enumerarte mil más, pero para empezar estas son las esenciales. ¿Forman parte de tus rutinas diarías? ¿Crees que es complicado lo que planteo?

Si tienes más dudas, ya sabes que puedes contactar una Consultoría conmigo.

Muchas gracias por leerme.
Si te ha gustado o crees que le puede interesar a alguien estaría genial que me compartieras¡ 

1 comentario:

  1. ¡Ay si todos te hiciéramos caso! ¡Gracias por recordarnoslo!

    ResponderEliminar