20 junio, 2014

Este Batido Verde lo tienes que probar¡¡¡

Pues sí. Éste sí de verdad es mi Batido delicioso por excelencia. Te lo prometo. Si no eres batidoadicta, siento decirte que a partir de ahora lo vas a ser..
Primero, por si no conoces los Batidos verdes, debes leer sobre ellos aquí: Batidos Verdes: Sanos y Depurativos. Y si quieres alguna otra receta no dejes de entrar aquí: Receta Batido Verde II

Receta Batido Verde de Junio
Siempre hablo de la importancia de tomar Alimentos de Temporada, por ello creo que llamándolo así, Junio, puede que te sea más fácil de recordar. Pero puedes tomarlo toda la temporada de la Breva, sí, el ingrediente secreto.

Las Brevas son pastelitos de la naturaleza, superdulces, llenos de fibra, y son 70% agua, es decir, superhidratantes. Además por sus vitaminas A y E, nos protegen del sol, y son antioxidantes. Aporta mucha energía y están deliciosas¡
Además de que contienen Vitamina C, al combinarla con la de la Naranja, qué te voy a contar... ¿Te sientes cansada, irritada y te duelen las articulaciones? Tienes, posiblemente un déficit de esta Vitamina.

¿Beneficios?
- Aporta energía al combinarse con el hierro, de la espinaca, por ejemplo.
- Regula tu estado de ánimo.
- Acelera tu metabolismo.
- Aumenta tu sistema inmunológico.
- Depura tu hígado.
- Sobre todo los nitratos (pesticidas) en el estómago..
- Etc
Vamos que te aseguro que si tomas un Batido Verde todos los días, en especial éste, te vas a encontrar de maravilla¡¡ Prueba y me dices¡¡

Foto del Blog www.lafruteriadeluis.wordpress.com
Ingredientes:
- Espinacas crudas en hojas frescas
- Una Naranja
- Media manzana
- Una Breva
- Un trocito de piña (opcional, que no es de Temporada)
- Un vaso de Agua

Procedimiento:
Triturarlo todo muy bien con batidora americana, o de mano, y servirlo frío, recien hecho con fruta fría. O puedes guardarlo en un tupper en la nevera unas horas.
Las brevas no las peles, las puedes echar casi enteras, cortando sólo el rabito.

Y ya, ya sé lo que mes vas a decir..que es una fruta dulce, y no debo combinarla con nada..ya. Pues mira, llevo unas semanas tomándolo, como desayuno y merienda o cena, no tengo nada de malestar gástrico, y he perdido casi 3 kilos. Eso sí, de vez en cuando sustituyo mi comida principal por una comida depurativa de Brevas, por el simple motivo que me apetecen mucho.
Creo que al ser en modo batido e ir acompañadas de espinacas no producen mucho cambio en el tiempo de la digestión.
Si me cuentas cómo te sienta..me encantaría saberlo.

De lo que estoy segura es de que te va a encantar¡¡¡

Si te ha gustado la receta me encantaría que la compartieras en las Redes Sociales.
Gracias¡¡¡

3 comentarios:

  1. Perdón por mi ignorancia... ¿las brevas son higos?

    ResponderEliminar
  2. Estas semanas que lo estás tomando, ¿tú lo estás haciendo con piña? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susirina! Pues mira, no son higos, los higos vienen en un mes, más o menos, pero deben ser primos. Para mi las brevas son más dulces.
      Y si, ya se que la piña no debería consumirla ahora, intentó reducir todo lo que puedo este tipo de compras, y sólo excepcionalmente, pero estas semanas ha sido con piña, ya la acabé hoy, así que ya no voy a comprar otra. Cortada y apoyada en un plato, me dura mucho en el frigorífico.
      Pan imante y pruébalo!!
      Un beso

      Eliminar