Acerca de mi


Soy Pilar Rodríguez, mamá de dos niños, una de casi 6 años y uno casi 2 añitos . Sigo con ellos una crianza respetuosa.
Soy  Enfermera, y ya en la universidad comenzó mi pasión por la lactancia , embarazo, crianza y maternidad.  Soy de las que piensan que, nunca hay que dejar de formarse, por lo que hace unos años comencé a estudiar Naturopatía. Soy Asesora de lactancia en formación, además de Instructora de porteo y he impartido talleres durante dos años. Estoy  formada en técnicas de Consejería en lactancia, además de Reflexología Podal y Auriculoterapia. Y no pararé nunca de aprender.

Con este blog quiero compartir mi experiencia, mis conocimientos y los nuevos que vaya adquiriendo, para ayudar a madres que comienzan este bonito, pero a veces difícil, camino de la maternidad, de una forma sana, con ellas, con sus hijos y con sus familias.

He abierto varios Programas de Vida Sana, para crear buenos hábitos alimenticios, recuperar fuerzas o perder peso para mamis lactantes y no lactantes. Un sencillo programa de pasos para recuperar hábitos sanos, y perder el peso cogido en el embarazo y que en muchos casos se hace difícil volver a nuestra talla.
Además encontrarás, además de noticias sobre Alimentación Consiente, y cómo evitar Tóxicos, Recetas sanas, casi todas Vegetarianas, tema que me interesa muchísimo, ya que soy Ovo-lacto-vegetariana (a día de hoy Flexitariana)
Por otro lado, tengo abierta una Consultoría on-line, donde te ayudaré a resolver todos tus problemas de Salud de una forma Natural, y con Técnicas Naturales sobre: Lactancia, Distintas enfermedades, Fertilidad, Embarazo natural y Parto Natural, Depuraciones, Alimentación, Flores de Bach..etc

Contarte que en Madrid dí presencial un Taller: Alimentación Naturista. Que me encantó, y mis chicas, salieron muy contentas.

Voy a participar en la 1 Feria de Lactancia y Crianza, dando una charla sobre Slowfood en la infancia. Estoy muy emocionada.

Y esta soy yo..me encantan muchas cosas, y disfruto con mis hijos, mis libros, escribiendo y por supuesto ayudando, escuchando, acompañando, llevo la enfermería en las venas. Y esta es mi opción más respetuosa para mi y mis hijos.

Si te gusta todo lo que propongo y cuento en este Blog, suscríbete al Boletín gratuito y haz de regalo de Bienvenida el Minicurso de Alimentación Consciente¡¡
Un beso y Muchas gracias por pasarte por aquí¡¡



Exención de Responsabilidad.
Todo lo que publico en este blog, son consejos, información que voy aprendiendo mientras estudio mi carrera de Naturópata, conocimientos que ya tengo como Enfermera, conocimientos propios como madre, pero que en ningún caso pretenden sustituir ningún tratamiento médico. Por lo tanto si vas a tomar alguna infusión o terapia natural, u oligoelemento y estas embarazada, lactando, tomando medicación o tuvieras algún tipo de patología debes consultarlo primero con un médico.



13 comentarios:

  1. Pilar, un besazo guapa!! y que vaya muy bien. Ese placer por aprender que tienes lo transmites en todo lo que escribes.

    Un abrazo!! Leda

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, antes de nada felicitarte por el blog que es fantastico. te queria hace una pregunta, donde estas estudiando naturopatia.gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡muchas gracias¡
    Pues en el mejor Centro, te dejo el link por si te animas¡
    http://www.centroalaguema.com/
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. gracias. te sigo en el blog que es fantastico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias!, eres muy amable!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar! me encanta que la gente mantenga ese espiritu de superación, aprendiendo siempre :)
    En esas estoy yo, que siendo maestra, me encamino a estudiar naturopatia el mes que viene, aunque aun tengo dudas si he elegido la mejor opcion de escuela. Primero vi el "Gremi d'Herbolaris de Catalunya", que aunque me gustaron, no me acabó de convencer el temario y como mis conocidos me recomendaban CENAC y el temario me parecio genial, me he decidido por ella. En cual estudias tu? qué tal la formación? Tienes referencias sobre CENAC? Yo lo haré on-line para poder compaginarlo con mi trabajo.
    Muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡
      Muchas gracias por tus palabras¡¡¡
      Felicidades por tu nuevo camino¡¡Cuando me plantee comenzar Naturopatía navegué y navegué, entré en mil foros para averiguar temario y seriedad. Al final opté por Alaguema. Es online, con niños tu me dirás. Aunque para algunas terapias, tienen cursos presenciales pero intensivos. Yo estuve en uno y tenían niñera, porque íbamos dos mamis. Estos detalles me parecian muy importantes. Es un centro..no sé cómo explicártelo, aunque es online, estamos en un foro y hacemos ayunos grupales y de verdad que somos compañeros, y una familia. Nos ayudamos todos y nuestro Maestro es..vamos para mi el mejor. Esta es mi experiencia.
      Suerte¡¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Hola Pilar! Enhorabuena por tu blog! Verás, al igual que la persona que ha escrito el último post, yo también estoy buscando una escuela donde estudiar naturopatía. Llevo varias semanas navegando y buscando foros de opiniones donde la gente exponga sus experiencias, pero me está costando mucho decidirme. Cenac me parecía una opción muy buena pero muy alejada (económicamente hablando) de lo que tenía pensado pagar. Estaba entre ISNATU y ESCUELA PARASANITARIA EUROPEA cuando, por casualidad, llegué a tu blog y leí acerca del Centro Alaguema. La verdad, parece un buen temario y el precio está genial! Tú quedaste contenta con el resultado? y después, ¿ es importante el pertenece o no a lagunas instituciones como APENB para poder ejercer? Muchas gracias! espero respuesta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo mi proceso de aprendizaje. Es mucho lo que hay que aprender. Te diré que llames y hables con David, el maestro. Dile que lo leiste en mi Blog, a ver si me sube la nota (jeje, es broma). Habla con él. Pero te diré que yo estoy encantada, la metodología es fantástica. Pues los ejercicios con muy divertidos y dinámicos, nada de test o exámenes absurdos. Bueno algún ejercicio es más rollo, pero depende de lo que a ti en concreto te guste más.
    Según nos dijo David, creo, hasta que no se meta la Naturopatía como Carrera universitaria, ninguno seremos Naturópatas oficialmente.
    Yo te digo que estoy muy contenta.
    Ya me contarás. Un beso y espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas dime sin problema.

    ResponderEliminar
  9. Pilar, hola, felicitaciones por tu blog.Llegué aqui buscando algo de información para tomar una desición.Quiero formarme en herbodiética y no se si tienes tienes referencia sobre los cursos de Gremio d' herbolaris o de Censana, este segundo me pareció muy completo y el primero más practico.Puedes ayudarme? desde ya muchassss gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, no la conozco. Mucha suerte!!! El aprendizaje, luego esta en nosotros mismos.

      Eliminar
  10. Hola buenos días Pilar,

    Buscando información para formarme en Naturopatía, he ido a parar a tu blog, muy interesante por cierto, y cuando he visto tu nombre y foto, me he preguntado que te había visto antes en algún otro sitio….claro en el grupo de lectura del libro mis recetas anticancer de la Dra Odile, que casualidad.

    Bueno el caso, es que veo que estás estudiando Naturopatía en Alaguema, uno de los sitios que he estado mirando y que mejor precio tiene. Ahora bien, me gustaría desde tu experiencia me dijeras si es un temario de calidad, si hay buen material y soporte, veo que el profesorado se limita a 2 personas y que el diploma no viene avalado por ninguna asociación de referencia, no sé me genera algunas dudas pero por otro lado la flexibilidad de hacer online y hasta en 3 años junto con el precio…..me lo recomendarías?

    Muchísimas gracias de antemano

    Un saludo

    Luis

    ResponderEliminar